Mejora amplia del aeropuerto Santa María de Costa Rica.

San José, 29 oct (PL) La Administración del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (Aeris) anunció hoy la próxima habilitación de cuatro nuevas salas de abordaje, rampa de parqueo en dos posiciones, un restaurante, un nivel para salas VIP y un área para mascotas.

Valoradas en 20 millones de dólares, las nuevas obras estarán en funcionamiento en noviembre venidero y forman parte de una inversión total de 143 millones de dólares para mejorar las condiciones y capacidad de atención de viajeros de la principal terminal aérea internacional de Costa Rica.

Aeris adelantó que el Juan Santamaría tendrá un nuevo espacio de cuatro niveles hasta el sótano, con locales para llegadas, salidas, mezanine, 16 posiciones adicionales para el chequeo de pasajeros, un carrusel adicional de reclamo de equipaje y expansión del área Aduanas y Agricultura.

Todo ello, destacó la empresa administradora, disminuirá el tiempo de procesamiento de pasajeros en ese aeropuerto internacional, ubicado en la vecina provincia de Alajuela, a pocos minutos de San José.

Además, Aeris señaló que también trabajan en la construcción de una zona de seguridad al final de la pista, sin obstáculos y destinada para aquellos casos en donde se deba abortar un despegue; la extensión de la calle de acceso; un nuevo sistema de luces; una calle de rodaje paralela y otra perimetral para la entrada de bomberos, mantenimiento y otros.

Resultado de imagen de aeropuerto costa rica santa maria

Costa Rica recibió en 2017 unos dos millones de turistas, la mayoría de ellos llegaron al país por el aeropuerto internacional Juan Santamaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies por lo que, si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies.

ACEPTAR