Brasil e India buscan más negocios en Colombia

Las cifras del comercio colombiano con grandes economías emergentes como la brasileña o la india van en ascenso, al igual que el interés de los empresarios de esos países por el mercado nacional.

Así quedó evidenciado ayer, en el arranque de la Feria Internacional Industrial de Bogotá (FIB), en la que con una delegación de más de 75 empresas, India es uno de los protagonistas de la muestra.

Solo el comercio de productos de ingeniería aumentó de 385,23 millones de pesos entre 2016 y 2017 a 509 millones entre 2017 y 2018. La embajadora de Colombia en India, Clemencia Forero, indicó que ambos naciones han establecido lazos muy especiales en agricultura, educación, ciencia, tecnología y medicina, entre otras.

A su turno, unos 30 empresarios brasileños participan de la exhibición, en el recinto de Corferias, con el objetivo de fomentar las exportaciones de máquinas y equipos.

Según la directora de Mercado Externo de la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (Abimaq), Patricia Gomes, entre enero y julio de 2018, se produjo un crecimiento del 12,41 % en las exportaciones de Brasil a Colombia, al subir de 125,2 millones de dólares 140,7 millones con respecto al año pasado.

Para la dirigente empresarial, la proximidad geográfica y que no existan aranceles entre ambos países para productos como textiles, automóviles, acero, máquinas y equipos, son algunas de las ventajas que están propiciando el buen momento de la relación.

El escenario de la FIB es aprovechado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), para celebrar varias actividades, entre ellos los congresos Empresarial de Eficiencia Energética, el Minero, el de Transporte de Pasajeros y la muestra del sector metalmecánico.

http://www.elcolombiano.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *