Cómo “manejan” a Venezuela ? … Cómo lo mantienen callado y controlado ?

El primer grupo lo conforman unos 10 individuos. Las personas mas importantes, las cabezas de todas y cada una de las ramas del gobierno. Manejan absolutamente todo, desde la parte económica, la política internacional, la política interior, negocios turbios, etc, etc. Los llamaremos : Los jefazos.

El segundo grupo está formado por unas 50 personas. Cada uno de “los jefazos” (siempre hablando en términos promedios) tiene entre 3 y 5 personas, las cuales les tienen que rendir cuentas “directamente”. Estos son personajes con ansias de poder y son capaces de “hacer lo que haya que hacer” si se los piden. Da igual que lo que tengan que realizar, sea legal o no, ellos serán fieles hasta la muerte y llegarán hasta donde sea necesario por mantener su estatus y sus privilegios. Los llamaremos : Los segundones.

El tercer grupo. Formado por unas 300-400 personas (varia según la época). Este grupo tiene la característica principal de que “NO TIENEN” acceso a los jefazos. Tienen cargos importantes y promesas de progreso si se mantienen leales. Están distribuidos por todo el país a diferencia de los anteriores dos grupos (que se encuentran entre 2 o 3 ciudades exclusivamente). Este tercer grupo maneja grandes puestos de responsabilidad y su segunda característica es que tienen por debajo a “Muchas personas fieles”. Estos no tienen a 2 o 3 que les rinden cuentan sino puede que sean 20 o 40 sus “subordinados”. Estos puestos intermedios están por todo el país, por todas las actividades económicas, militares de todo el territorio y controlan a grandes rasgos “todo el país”…  su tercera característica es que son 300 personas que ni se conocen entre ellos, pero estos son los que “mueven” el país.

El cuarto y último grupo, son unas 4000 personas. Son los jefes de los peones de a pie, son los “jefecitos” del barrio, de la empresa “casera”, de las tiendas, de las barriadas. En el mundo militar sería una especie de “jefe del pelotón”.  Su segunda característica es que están en contacto con gente que “no son del gobierno” en su día a día. Tienen total control de “quienes” apoyan o no apoyan al gobierno y pasan toda la información a su superior cuando se le escapa del control. Estos son los que se enfrentan en la calle al opositor, los que escriben en facebook, los que amedrentan en la panadería, los que “apabullan” a quien se enfrenta. Si alguien se le escapa, ellos intentan “avasallar” para intentar doblegar… son una especie de “perros de pelea”.

En definitiva y a agrandes rasgos, el país VENEZUELA está completamente DOMINADO por menos de 5 mil personas. Esas 5 mil personas en un eje PIRAMIDAL controlan a todo el país. Pensaba que eran mas ??

La pregunta ¿Qué tan dificil es quitar la dictadura en Venezuela ?… puede ser tan fácilmente como que 100 soldados entrenados saquen del país a los 10 individuos principales y se juzguen por sus hechos. Todos los demás DEBEN SER PERDONADOS… como en la guerra… ahora mismo esta viviendo ese país una guerra… el estado hará lo que tenga que hacer para mantenerse por siempre, pero es tan facil como sacar a 10 y hacer un concilio al resto… es así de fácil… o así de difícil…. pero… por curiosidad…. usted conoce a gente… de que grupo ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *