Como se dividiría el mundo en el futuro según regiones…

La historia muestra que las regiones se relaciona económica y políticamente según algunos específicos intereses, los cuales pueden cambiar de una región a otra basándose principalmente en la estrechez de los lazos entre los países y la relación que se tiene con cada uno de ellos.

   África podría pasar de tener mas de 50 países en la actualidad a dividirse en unos siglos solamente en “pocos bloques”… principalmente por las barreras idiomáticas.

   Si nos basamos en los idiomas, puede ser que terminen siendo 3 grandes “grupos de países”, o lo que posiblemente sean “especies de 3 países diferentes” (ver imagen). Apartados quedarían a un lado los extremos del sur como “satélites” (Sudáfrica y Madagascar), los cuales probablemente tengan como mayores “aliados” a países extra-africanos (Inglaterra y Francia tal vez??).

 

 

Sobre Hispanoamérica, sabemos que al hablar la misma lengua estarían como un único bloque todos los países de habla española, por otro lado, USA y Canada seguirán siendo aliados en la zona.

Resultado de imagen de idiomas de america

 

Europa, por su parte tiene bastante trabajo adelantado. El bloque europeo posiblemente trabaje como un solo país mas rápido que el resto de los continentes a pesar de las diferencias idiomáticas, porque sus raíces a lo largo de la historia se basa en la “historia”. Los que se separen de Europa políticamente (como Reino Unido), posiblemente estrecharan sus lazos con otros países de otros continentes (Lazos con USA), pero el resto se comportará como un país, con regiones diferenciales pero con una base común… ser europeos.

 

Resultado de imagen de comunidad europea

 

Asia probablemente es el mas complicado, porque al tener a grandes bloques, las fronteras definitivas dependerán de “quien tire” mas para su bando. Los ejes de Rusia, China y la India tienen sus ejes de influencia bien establecidos. Irán podría recuperar con su idioma a sus países del este (hoy múltiples países), así como a Irak por el oeste. Japón en el extremo dominará sus islas y Arabia Saudí y Turquía harán sus contrapesos a Irán para influenciar en medio oriente. Si tuviera que inclinarme por el ganador de ese triunvirato, me inclinaría por los persas en medio oriente dominando la zona, por lo que serían entonces 4 bloques claros (Rusia, China, La India y Persia), dejando en los extremos como periféricos a Japón y Australia con claras alianzas extra-continentales (Estados Unidos).

 

Resultado de imagen de asia

 

En conclusión, podrían ser 2 países en America, 1 en Europa, 3 en Africa, 4 en Asia, existiendo 2 satélites africanos y 2 asiáticos. Y a partir de allí ??

Probablemente seguirán haciéndose alianzas y a lo largo de la historia seguirán cambiando “EL DOMINADOR DEL MUNDO”. Ha cambiado desde el nacimiento del humano, desde los inicios siempre ha habido una “tribu” que disponga el orden mundial, y dependiendo de las circunstancias dura su mandato, pero incluso los mas “inacabables” imperios de siglos han caído, y si algo nos ha enseñado la historia es que todo se repite, por lo cual, nadie sabe quien dominará la tierra en 5 siglos, pero podremos leer el pasado y aprender lo que ha ocurrido hasta nuestros días… será mas fácil.

Solo quien sabe el pasado puede saber el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *