Economía de Guatemala celebrará festival de emprendimiento en Quetzaltenango

El viernes 10 de agosto, la ciudad de Quetzaltenango reunirá a estudiantes, empresarios, profesores, jóvenes y mujeres emprendedores del país en el Empre Fest 2018, el cual coordina y dirige el Ministerio de Economía.

“Este es un evento que formula el sector público para enriquecer, mejorar capacidades, fomentar proyectos y finalmente vincular a aceleradores de negocios, centros de emprendimiento y centros pro mipymes para emprendedores de cuatro regiones del país para que tengan accesos y oportunidades a negocios”, dijo hoy el titular de la cartera de Economía, Acisclo Valladares Urruela.

Valladares comentó que en el festival de emprendimiento se desarrollarán charlas magistrales, exposición de proyectos, casos de éxito y feria del ecosistema con instituciones locales que apoyan el emprendimiento.

El Emprende Fest también tendrá un espacio de herramientas, talleres para el desarrollo de ideas de emprendedores e información sobre cómo construir un modelo de negocio.

La actividad gira alrededor de cinco ejes, entre estos: Industria Soporte, Financiamiento, Articulación institucional de soporte, Mentalidad y Cultura, y Sistema Educativo.

Valladares comentó que según el Monitor Global Emprendimiento, Guatemala cuenta con un 19.3% de actividad emprendedora temprana, por lo que es importante brindar estos espacios en donde salen buenas propuestas de negocios.

También anunció que el 31 de agosto se tendrá una edición del festival en Cobán, el 28 de septiembre en Chiquimula y en el mes de noviembre en el área metropolitana.

Noticias de https://dca.gob.gt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *