El presidente de Cuba asiste a la apertura de un hotel de lujo operado por Iberostar

El hotel Grand Packard, un cinco estrellas de gran lujo operado por la cadena española Iberostar Hotels & Resorts, fue inaugurado en La Habana con la asistencia del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, destacan hoy medios oficiales de la isla.

La instalación, la segunda dentro de los hoteles urbanos de la marca de lujo Grand con la que cuenta Cuba, forma parte de una nueva etapa en el desarrollo turístico del país, la cual ha comenzado a apostar por el segmento de alto estándar entre sus ofertas, según dijo el ministro de Turismo de la isla, Manuel Marrero.

Asimismo resaltó la presencia de la empresa hotelera Iberostar desde el año 1993 en Cuba, donde administra actualmente 27 hoteles con 7.881 habitaciones, según cita hoy la edición digital del periódico oficial Juventud Rebelde.

La apertura del Grand Packard coincide con los preparativos de la celebración del 500 aniversario de La Habana en 2019 y los 25 años de la presencia en Cuba de Iberostar, que también prevé inaugurar en noviembre en el polo turístico de Holguín (noroeste) el primer hotel con categoría Star Prestige de la isla.

El presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, afirmó que el hotel es una prueba de lo que es Cuba en términos de posibilidades y esfuerzos, al tiempo que consideró que el Grand Packard «es de una categoría que podría estar en Londres, en Nueva York o en París».

El nuevo hotel se encuentra ubicado en la emblemática avenida Paseo del Prado y permite desde sus diez plantas visualizar una panorámica del Malecón que bordea la bahía de La Habana y el Castillo de los Tres Reyes del Morro.

El Grand Packard, con 321 habitaciones, es propiedad de la empresa hotelera estatal Gaviota, al igual que el primer hotel cubano de alto estándar, el Manzana Kempinski gestionado por la cadena suiza Kempinski, que se encuentra en la misma zona.

El edificio conserva parte de la fachada del antiguo hotel Biscuit, inaugurado en 1911 y que en 1931 adquirió el nombre de Packard, en referencia a una tradicional marca estadounidense de automóviles que se comercializaba en la isla.

El auge del sector del turismo ha ido acompañado de un plan de crecimiento de la planta hotelera de la isla que incluye la apertura de nuevos hoteles -15 de ellos durante este año- con el fin de alcanzar unas 100.000 habitaciones para el año 2030.

Cuba cuenta actualmente con unas 68.000 habitaciones en 366 hoteles -más de la mitad operados mediante 88 contratos con 20 cadenas internacionales-.

Este año las autoridades turísticas cubanas habían anunciado el objetivo de recibir a 5 millones de viajeros, pero tras el decrecimiento en las llegadas en lo que va de año reajustaron la cifra y la igualaron a la de 2017, cuando la isla acogió a cerca de 4,7 millones de visitantes.

No obstante, han señalado que su apuesta para el año 2019 es alojar a 5,1 millones de visitantes extranjeros y con ese fin se proponen desarrollar la modalidad de turismo de congresos, convenciones, reuniones y viajes de incentivos.

El turismo es la segunda fuente de ingresos de Cuba por detrás de la venta de servicios profesionales al exterior, lo que supone una contribución del 10 % al producto interior bruto (PIB) y genera medio millón de empleos.

Noticia de https://www.eldiario.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *