Espartaco vs Cayo Julio Cesar

 

Espartaco vs Julio Cesar. Sabe quién ganó ??

En el año 73 a. C., los esclavos de Italia se sublevaron contra Roma bajo el mando de Espartaco y derrotaron varias veces a ejércitos romanos. El Senado, alarmado ya por la aparentemente imparable revuelta del sur de Italia, le encomendó a Marco Licinio Craso la tarea de sofocar la rebelión. Craso había sido pretor en 73 a. C. y, aunque era conocido por sus conexiones políticas y su familia, no tenía ninguna reputación como comandante militar.

Craso se basa de todas las armas disponibles, una de ellas fue utilizar a “Cayo Julio Cesar” contra las revueltas de Espartaco cuando aún Julio Cesar era joven y distanciaba mucho de quien sería posteriormente.

Después de 3 años de luchas, Espartaco fue capturado por las tropas de Craso. Se dice que la división de fuerzas de Espartaco en dos ejercitas, así como la traición de piratas turcos, condujeron a la derrota del ejercito de esclavos mas grande de la historia.

En resumen, quien perdió fue Espartaco, pero el ganador fue Craso porque Julio Cesar solamente fue un peón del tablero de aquella guerra, y solo después de mucho tiempo es que Julio Cesar se convirtió en emperador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *