México superlíder y Colombia con leve ventaja sobre Cuba

A cinco días del final de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 la delegación mexicana tiene prácticamente asegurado el título.

Con 229 preseas (92 de oro, 81 de plata y 56 de bronce) lidera la tabla de medallería desde el primer día, con amplia ventaja sobre Colombia (50-52-60) y Cuba (45-50-38). El que sí está muy cerrado es el duelo por el segundo lugar entre la delegación anfitriona y la isleña.

Venezuela (24-33-47) se alejó en esta edición de los puestos de comando, mientras que República Dominicana (18-15-31) mantuvo su mejoría. De los 37 países participantes apenas 24 han logrado algún podio.

En esta última semana de las justas, con pruebas en Barranquilla, Cali y Bogotá, la atención se centrará en las competencias de atletismo, en la capital del Atlántico. En ellas se entregarán la mayor cantidad de medallas y se definirá el subtítulo entre Colombia y Cuba.

También habrá badminton, baloncesto masculino, bolo, balonmano, canotaje, esgrima, finales de fútbol, golf, judo, lucha, nado sincronizado, patinaje artístico, polo acuático, softbol, tenis, tiro con arco y voleibol, tanto playa como sala.

Las deportistas más destacadas de las justas han sido dos nadadoras, la mexicana Laura Ibáñez, quien se colgó cinco preseas doradas, una de plata y tres de bronce; y la colombiana Isabella Arcila, quien ganó cuatro oros, tres platas y un bronce.

Artículo de www.elespectador.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *