Perú: 5 rutas de trekking que deberías hacer al visitar Perú.

La mejor forma de conocer un destino es caminando. Si eres un amante de la naturaleza, deja atrás los recorridos convencionales y anímate a descubrir Cusco, Áncash o Amazonas con estas seductoras rutas de trekking.

Además de Machu Picchu, en Cusco, hay dos imperdibles caminatas que todo turista debe realizar, como lo son llegar la Montaña de Siete Colores y a Choquequirao. Por otro parte, en Amazonas, puedes tener un contacto directo con la naturaleza, llegando a tener una vista privilegiada de la catarata de Gocta, una de las más altas del mundo.

-Montaña de Siete Colores. Ubicado en la provincia de Quispicanchi, es el atractivo de moda de Cusco. Desde la ciudad de Cusco debes dirigirte en auto hasta el pueblo de Pitumarca. El trayecto tiene una duración de tres horas y sigue la carretera Cusco-Puno, desde donde iniciarás la travesía. El trekking suele durar entre tres y cinco horas, dependiendo del estado físico de cada persona. Ten en cuenta que el costo de ingreso a este atractivo es de S/5 para nacionales y S/10 para extranjeros. El costo para hacer parte del camino en caballo es de unos S/70.

-Laguna 69. Ubicada a 96 km de la ciudad de Huaraz, es uno de los principales atractivos del Parque Nacional de Huascarán, en la región Áncash.  El recorrido para llegar a esta laguna es de una exigencia media y suele tomar entre seis y siete horas. El punto de partida es el campamento Cebollapampa, a una altitud de 3.900 m.s.n.m. Tu esfuerzo será recompensado con una vista privilegiada de aguas de color turquesa. Los tours tienen un costo de entre S/40 y S/70 por persona.

-Kuélap. Situado en la provincia de Luya, este sitio arqueológico es uno de los principales atractivos de Amazonas. Durante la caminata podrás apreciar murallas, callejones y frisos en forma de rombos y zigzag. La ruta es accesible y no demandará tanto esfuerzo. Si no te provoca caminar tanto, puedes tomar el teleférico que te llevará a la fortaleza en menos tiempo (S/.20 por persona). La entrada general a Kuélap tiene un costo de S/20.

-Catarata de Gocta. Con 771 metros, es considerada una de las cataratas más altas del mundo. Se encuentra a 41 km de la ciudad de Chachapoyas, en el caserío de Cocachimba. Desde el caserío, inicia el trekking, el cual te tomará de cinco a seis horas (ida y vuelta). Se trata de una ruta de dificultad media e ideal para conectarse con la naturaleza. En el lugar también se pueden alquilar caballos (unos S/40 ida y vuelta).

-Choquequirao. Sus terrazas y plazas ceremoniales tienen cierto parecido a las de Machu Picchu. Se encuentra situado en la provincia de La Convención, en Cusco. La caminata puede tomar entre 10 y 12 horas y presenta caminos empinados. La entrada general al complejo tiene un costo de S/60 por persona.

Noticia basada en artículo de https://elcomercio.pe/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *