Que pasa con el Oro de Venezuela ??

Venezuela tenía guardado unas 14 toneladas de oro como «ahorro» en Inglaterra. Dada la situación precaria de Venezuela en la actualidad, los gobernantes de este país han pedido esas toneladas de oro valoradas en 550 millones de dólares.

La solicitud es por el «miedo» que le genera al Gobierno de Maduro las sanciones económicas internacionales, así como los posibles embargos de los acreedores en el futuro.

Estados Unidos impuso sanciones contra el Gobierno de Maduro el 2 de noviembre, las cuales consisten en «impedir» la compra de oro por ciudadanos o empresas de Estados Unidos al gobierno de Venezuela, así como a los países que le compren el oro de allí. Por su parte, Rusia, Turquía y China ya viven unas sanciones económicas por parte de Estados Unidos (por otros motivos), por lo cual, parece que disminuirá la «intención» internacional del oro de Venezuela (a excepción de estos países que son sus mayores importadores actualmente).

Venezuela ha sido casi exclusivamente productor de petróleo por un siglo, pero los precios del crudo están obligando al gobierno de Caracas a buscar otras fuentes de financiación (ya que han agotando actualmente «créditos a futuro» como el permitir la explotación del petróleo gratis de China). Por este motivo, ha empezado el interés de desarrollar el oro como mecanismo de conseguir fluidez económica para mantener la economía del país que actualmente se encuentra sumergida en el colapso.

Por su parte, Inglaterra es renuente a devolver el oro guardado por Venezuela en los gobiernos anteriores, porque considera (a nivel internacional) que devolver ese dinero en estos momentos sería «alimentar» a un gobierno que ha producido una crisis tan importante en Venezuela que han tenido que emigrar 3 millones de personas. Esto significaría «desperdiciar» los ahorros de décadas de un país para dárselas a un gobierno «internacionalmente» reconocido como una dictadura por mas de 30 países. Dicho de otra forma, sería alimentar a un régimen para que mantenga su dictadura con todo el dinero disponible del pasado de ese país.

El futuro está servido y el desarrollo de los próximos meses nos darán la resolución de este conflicto internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *