Uber Eats busca conductores en El Salvador

La aplicación de transporte Uber inició en septiembre pasado el reclutamiento de socios conductores y restaurantes para lanzar antes de que finalice 2018 su servicio de entrega de comida a domicilio, Uber Eats, confirmó Carolina Coto, directora de Comunicaciones para Centroamérica de la compañía.

Uber Eats funciona a través de la cuenta del usuario y permite hacer pedidos a domicilio de restaurantes afiliados. Hoy en día, el servicio está disponible en varias ciudades donde opera Uber, entre ellas en San José, Costa Rica.

Coto indicó que en septiembre pasado lanzaron la invitación en El Salvador para los restaurantes interesados y los conductores que deseen sumarse el servicio a domicilio. En esta modalidad, indicó la vocera, se pueden incorporar tanto los conductores de motocicletas como de bicicletas.

Los socios conductores con vehículos ya registrados con la empresa y que quieran unirse, deberán cambiarse dentro de la misma aplicación a la modalidad de Uber Eats, agregó.

“Ya estamos, ya está todo listo. Eats, a diferencia de Ride, es una composición un poco más compleja porque hay que cerrar con restaurantes, tenemos convenios de todo tipo”, explicó la vocera.

Con esta modalidad, un usuario podrá realizar pedidos desde la misma plataforma en los restaurantes afiliados. La aplicación le indicará el tiempo estimado de preparación y dos minutos antes de que se complete el proceso, el mismo sistema buscará los socios cercanos para movilizar el pedido.

En una visita realizada a El Salvador, a inicios de octubre, Coto informó que muchos usuarios de Uber en El Salvador ya recibieron una encuesta en línea donde se les pregunta qué restaurantes desean ver en el servicio Uber Eats.

Uber se fundó en San Francisco, Estados Unidos, donde se encuentran sus oficinas centrales.

Hasta la fecha, cuenta con 75 millones de usuarios y tres millones de socios conductores. Opera en 65 países y ofrece sus servicios en más de 600 ciudades, donde ha realizado unos 4,000 millones de viajes.

Noticias de http://elmundo.sv/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *